domingo, 14 de noviembre de 2010

Pruebas Soligor 500 mm



el Centro del lago del parque.

La campana de la torre de la iglesia.

Y la cigüeña de encima del campanario.
Ninguna de ellas tiene recortes de ningún tipo.
Un pelín de mascara de enfoque y ya está. "Gracias a Vosotros" claro está.

10 comentarios:

  1. Las fotos estan muy bien Marcos, tal vez un poquito mas de contraste en las dos ultimas le vendria mejor, un afectuoso saludo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya veo que le vas pillando el tranquillo, felicidades, cada vez son mejores.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos; gracias por tu comentario, he de decirte que las fotos las subo siempre con un tamaño de 900 pxl. su lado mayor y me salen asi como las veis. De todas formas cuando klicas la imagen tienes la lupa para poder aumentarla si quieres, bueno pues eso es todo compi, un afectuoso saludo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  4. Buena serie Marcos, ese tele promete mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tomas, sobre todo la primera, las dós últimas, como ya ha dicho Seva en su comentario, le vendría bien más contraste. Un cordial saludo y que tengas un buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Marcos, qué casualidad, hoy me preguntas por mi ojo de pez y resulta que yo estaba detrás de un 500mm catadióptrico, y acabo de comprar un Samyang 500mm f6.3, y te veo ahora unas pruebas del Soligor que también estuve mirando (de hecho creo que son el mismo) jaja.
    Respecto de tu pregunta, yo también estuve pensando en un Peleng, pero cuando me decidí por comprar un ojo de pez / ultragranangular, abandoné la idea del Peleng en favor de un juguete más barato y creo que incluso de más calidad.
    El Samyang / Falcon / Bowen / Vivitar / Pro-Optics / Phoenix / Rokinon / Polar, Soligor y alguna otro nombre más, son todos el mismo objetivo fabricado por una casa coreana de nombre Samyang Optics.
    Este ojo de pez de distancia focal 8mm y f3.5, tiene, respecto del Peleng, un ángulo un poquito menor, pero igualmente extremo como ves en mis fotografias, y a cambio la deformación es mucho menos exagerada, resultando imágenes rectangulares sin bordes circulares ,al menos en mi cámara Canon EOS50D, con sensor APS.
    Ambos son objetivos de enfoque manual y no tienen problemas de enfoque salvo en los bordes, poca aberración cromática, una enorme profundidad de campo.
    Su precio, unos 250 euros a través de un distribuidor polaco que vende en ebay o directamente.
    Una vez en mis manos, me alegro de haber comprado esta lente que ofrece mucho juego por un precio contenido.

    ResponderEliminar
  7. Corregido el contraste, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo fotografista, he llegado a este post indagando acerca de este Soligor 500mm en comun, lo tengo desde hace años y lo utilizaba con una Olypmus OM4 analogica. Siempre me pregunte si existia alguna manera de montarselo a mi Canon Rebel mediante un adaptador ya esta, junto con todos mis demas objetivos tienen los terminales para el autofoco (EF). cualquier informacion esperanzadora seria bien recibida, pues no tengo mucha experiencia con las diferentes monturas y adaptadores en el mercado. =) Saludos y muchas gracias por escuchar =)

    ResponderEliminar
  9. yo tambien estaba buscando informacion sobre los adaptadores soligor 500mm y me he encontrado con tu post, la verdad es que me has sacado muchas dudas y la informacion que han comentado me sirve de mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El adaptador para montarlo en canon rebel o ti, es la denominata montura T2.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.